Los desarrolladores inmobiliarios comienzan a aceptar Bitcoin

Los desarrolladores inmobiliarios de América Latina y el mundo se están subiendo al tren de las criptomonedas. La adopción es lenta, pero comprar bienes raíces con bitcoins a desarrolladores inmobiliarios es posible en muchos países latinoamericanos, incluidos múltiples proyectos de parcelas de tierra, desarrollos de viviendas frente a la playa y desarrollos de lujo disponibles para la compra de criptomonedas en Costa Rica, Panamá y más allá. Los desarrolladores inmobiliarios están aceptando bitcoins para proyectos nuevos y existentes.

Tendencias globales para los desarrolladores inmobiliarios que aceptan bitcoin

Existe una tendencia global para los desarrolladores de bienes raíces, están comenzando a avanzar hacia una aceptación más generalizada de Bitcoin y otras criptomonedas. Esto se ha popularizado en Costa Rica, donde muchos agentes inmobiliarios expertos están ayudando a los desarrolladores inmobiliarios. vender su propiedad por bitcoin, ya sea para casas de montaña, apartamentos junto a la playa o impresionantes casas de lujo en la ciudad.

Para muchos, las perspectivas de compra y venta de inmuebles por criptomonedas es brillante, a pesar de los desafíos regulatorios.

En Miami, el exclusivo condominio boutique Arte en el barrio Surfside de Miami, ha anunciado que será el primer nuevo desarrollo residencial en Miami en aceptar criptomonedas como forma de pago. El desarrollador ha mostrado optimismo sobre el futuro de la ciudad como la capital mundial de las criptomonedas; todas las residencias restantes se pueden comprar con moneda digital. En septiembre, Magnum Real Estate comenzó a aceptar bitcoins como pago por un condominio minorista de tres tiendas en el East Side de Manhattan. Fueron la primera empresa de Nueva York en aceptar criptomonedas para sus propiedades inmobiliarias de primera calidad.

La adopción de las criptomonedas y las tecnologías emergentes en todos los sectores de la industria es precisamente cómo Miami se convertirá en la ciudad del siglo.

Francis Suarez - ALCALDE DE MIAMI

En octubre de 2021, un importante desarrollador inmobiliario en Bali comenzó a aceptar oficialmente criptomonedas. Finns Bali, una marca líder de estilo de vida y desarrollador inmobiliario, anunció que aceptará criptomonedas en una venta única de casas y villas inteligentes de lujo, lo que permitirá a los poseedores de criptomonedas la libertad de convertir sus activos digitales en propiedades totalmente administradas a través de transacciones seguras.

“Las personas de todo el mundo que buscan cosechar las recompensas de invertir temprano en criptomonedas están descubriendo que no tienen una opción confiable para convertir sus criptomonedas en algo que realmente puedan usar; Finns Lifestyle Village llenará ese vacío ".

Beau Whittington, director de estrategia de Finns Bali.

Los inversores podrán convertir sus tenencias de criptomonedas en activos tangibles en Finns Lifestyle Village, la isla que Trip Advisor considera el destino más popular del mundo en 2021. La compra de estas propiedades en desarrollo con bitcoin u otras criptomonedas podría conllevar un recargo. Por ejemplo, las compras de bienes raíces con Bitcoin y Ethereum tendrían un recargo del 1%, mientras que USDT no tendría ninguna tarifa.

Cripto para compra inmobiliaria

Los tenedores de criptomonedas que normalmente convierten sus tenencias en moneda fiduciaria, asumiendo responsabilidades fiscales adicionales, tarifas de corredores de terceros y fluctuaciones de precios durante los procesos de transacción, trabajarán directamente para completar transacciones privadas seguras que se adhieran a protocolos regulatorios para proteger tanto al comprador como a vendedor. El desarrollador pagará todos los impuestos sobre la transacción, asegurando un proceso simplificado y compatible. Además de las ventas directas de criptomonedas, el desarrollador se ha asociado para ofrecer a los inversores la oportunidad de comprar fracciones de apartamentos y villas, convirtiéndose en la primera cadena de bloques del mundo en vincular NFT fraccionadas (F-NFT) con bienes raíces y propiedades.

En América Latina, los desarrolladores individuales, las empresas constructoras y los agentes inmobiliarios son cada vez más activos con las transacciones de bitcoins y otras criptomonedas. Gran parte de esto pasa desapercibido a medida que cada país enfrenta los obstáculos regulatorios de las finanzas descentralizadas y trata de incorporar las criptomonedas en su modelo de supervisión financiera.

Comparar listados

Compara